lunes, 27 de agosto de 2012

Silvia Tarragona de Afectos en la noche ¿la han despedido?

Silvia Tarragona ha escrito una carta de despedida en su facebook de "Afectos en la noche". Cada vez están quedando menos profesionales que valgan la pena oirlos o leerlos....¿hasta cuando mi querida España? ¿septiembre será el punto de partida para re-comenzar? ¿será el mes que tanta ciudadanía espera para salir a la calle cada día si fuera necesario hasta que se dé la vuelta a tanta injusticia,inequidad y mamoneo?....os dejo la carta de Silvia Tarragona que no he podido encontrar en ningún lugar informativo,aparte de éste.

Facebook de "AFECTOS EN LA NOCHE".

Afectos en la noche (RNE)

Queridos... sí estoy convencida que todos y cada uno de ustedes serán siempre amados, respetados y recordados no con aprecio sino con el más agradecido e íntimo de los ¨Afectos¨.
Nuestra travesia ya ha llegado a puerto, y el viaje ha sido tan intenso que el vacío que deja en mi interior las noches que a partir de ahora ya no podré vivir con ustedes, quedará compensado por el recuerdo de sus voces,
 de los comentarios y de los pensamientos en voz alta que han compartido con nosotros
Todavía siento la emoción en la boca del estomágo la madrugada en la cual, hace ya unos años, Enric Martí, abrió el micrófono en un estudio en Barcelona dando el pistoletazo de salida a un programa de radio que con el tiempo se convirtió en una manera diferente de contactar con la realidad
Palabra a palabra, el espacio se transformó en un análisis de la actualidad. Aquello que comentaban en sus casas, intentábamos que con nocturnidad pero sin alevosía tuviera cabida en la radio pública. El privilegio de ustedes debe ser siempre, no lo olviden, poder verbalizar sus opiniones y el nuestro, tampoco lo pasemos por alto, escucharlas.
Tengo tanto que agradecer que probablemente esta carta que inevitablemente tiene gusto a despedida, quedará corta pero...
Gracias a aquellos que confiaron y apostaron en nosotros. Gracias a aquellos que nos lo pusieron difícil, aun estamos de pie con la dignidad, el honor y la ética intacta y así continuaremos.
Gracias a un equipo de profesionales maravillosos, nuestras reuniones en Madrid eran históricas y gastronómicamente impecables. Les podría hablar de la fidelidad y lealtad de Óscar López, del instinto periodístico y la paciencia numantina de Daniel Ampuero, de la capacidad inagotable y del talento de Marta Conde, de la perseverancia incansable de Toñi Muñoz, de la tenacidad y orden de Paloma Zuriaga y del temple, pasión y empatía de Curro Díez nuestro realizador.
Sería una ingrata sino mencionara a nuestros ponentes, todos y cada uno de ellos consiguieron con su dedicación, seriedad y rigor que el espacio fuera policromático. Cada uno de ellos aportaba su personalidad a los diversos temas que tratamos a lo largo de tantas complicidades radiofónicas.
Cómo decían los clásicos, esto no es un adiós sino un hasta luego. Estoy segura de que como no puede ser de otro modo continuarán compartiendo las horas que pueden resultar más duras... ¿Quién ha dicho que la noche no puede resultar desesperante? en la compañia de Rádio Nacional de España.
Fue un auténtico placer, un verdadero honor y un reto muy muy personal. Permítanme despedirme con una vieja costumbre, un aforismo. Es de William Shakespeare uno de mis preferidos... ¡como tantos! ¨Para el hombre sabio, todo lo que sucede conviene¨
Salud, suerte, verdad y nobleza
Besos afectuosos

Sílvia Tarragona . Barcelona a 26 de agosto del 2012



20 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin! Fuera ya!!

Anónimo dijo...

Hasta siempre. Si hoy en dia escucho radio es gracias a ti. Cuanto voy a echarte de menos, tu voz, tu inteligencia, tu lenguaje delicioso, tu elegancia, tu cultura, tu honestidad, tu risa y muchas cosas más. Gracias a ti y a todo tu equipo por lo que me habeis hecho disfrutar y por lo que he aprendido con vosotros. Una autêntica pena. Dejas el listón muy alto. Ánimo y un abrazo.

Anónimo dijo...

Os añoro, suerte y salud

Anónimo dijo...

Os añoro, suerte y salud

Anónimo dijo...

Estimada Sílvia, sense tu la ràdio nocturna ja no és pas el mateix.

Moltes gràcies per haver-nos donat una part de tu cada nit.
No cal dir res més.

Un petó afectuós.

Juli Mekànika.

Anónimo dijo...

Cómo os voy a echar de menos, a ti y todo tu equipo!!! La frescura, las opiniones de todas las personas que os llamaban, la música, la comida, las bromas, vuestros comentarios, vuestras risas... Os escuchaba mientras trabajaba y también en casa en mis noches de insomnio... Qué vamos a tener ahora? Mucha caspa y mucha grasa!! Te buscaré, a ti y a Tuñón. Os quiero.

Anónimo dijo...

Por Dios!!! que no nos quiten los podcats!!! al menos así podremos seguir escuchándote!!!
moltes gràcies per tantes hores de compañia, i espero que torni molt ràpid!!!

Fotografía, Diseño gráfico ON-OFF dijo...

Queridísima Silvia;
Muchas gracias por haberme llenado las "mañanas" con tu inteligencia, tu sensibilidad, tu empatía y tantas otras cosas más.
Haces elegante y bella la radio. Acabo de saber, que ya no haces el programa y siento un vacio y una indignación irritante, por muchos motivos que no expresaré y que son de sobra conocidos.
Ojalá, puedas ponerte tu y tu equipo detrás de un micrófono.

Con mucho cariño, respeto y admiración te envío un beso muy grande de un oyente matinal de tu programa nocturno.

José Eugenio Romojaro.

Anónimo dijo...

Gracias Silvia, por toda tu compañia.

Anónimo dijo...

Os deseo mucha suerte. Todo lo que hagáis a partir de ahora estará tocado por vuestro buen hacer, los demás nos quedamos un poco huérfanos. No sabía que os echaría tanto de menos. Muchas gracias por haber estado ahí acompañandanos a tantas y tantas persnas.

Ana Bravo dijo...

¡Escribes con faltas de sintaxis! ¿De verdad eres periodista? ¡Qué fuerte!

Anónimo dijo...

Tuve el placer de conocer a Silvia y de que me engañara. Así que no voy a decir que no me alegro del final de su programa.
Y sí, Ana Bravo, escribe con un montón de faltas de ortografía... Y si leyeras un email suyo te morías...
Así que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio...

webmaster tmarin dijo...

Saludos:
Los insultos dejados bajo la firma de "anonimo" solo indican una personalidad cobarde y falsaria.No tienen ningún valor.
Si dejan insultos o comentarios negativos al menos hay que ser consecuente y poner el nombre.Si no solo indica que es un "troll",un sucio troll.
Se puede estar o no de acuerdo en algo,gustar o no gustar pero los insultos se invalidan solos.

Rodrigo dijo...

¿Ni una palabra para Jordi Tuñón? Yo escuchaba el programa por él, porque me hacía morir de risa de madrugada, en una época en la que tenía que levantarme temprano, muy temprano. Recuerdo cómo una vez Silvia Tarragona le llegó a hacer algo parecido a mobbing laboral, porque se disputaban los minutos y los temas. Desde entonces su estilo afectado y empalagoso me dio algo más que repelús. Grande Tuñón.

Unknown dijo...

Silvia, gracias a ti, descubrí la radio pública.Gracias a ti, y a tu equipo me he sentido... Muy bien.Gracias por haber compartido y repartido Afectos en la noche

Unknown dijo...

Silvia, gracias a ti, descubrí la radio pública.Gracias a ti, y a tu equipo me he sentido... Muy bien.Gracias por haber compartido y repartido Afectos en la noche

Unknown dijo...

Gracias a ti y a todo tu equipo me he sentido en compañía, gracias a vosotros, descubrí la radio pública, mi preferida Radio Nacional de España.Gracias por haber compartido y repartido Afec

Unknown dijo...

Afectos en la noche

Anónimo dijo...

Joder. COMO ECHO DE MENOS AFECTOS EN LA NOCHE Y AFECTOS MATINALES CON TUÑON Y SILVIA TARRAGONAA!! Aún en el 2017, hace poco me acordé de aquellos programas tan geniales y lo comparo con los rollos y las bafozias que echan ahora que dan mala gana y deprimen al mas pintado.
Que buenos eran los programas de antes y que buenos profesionales!!
Que mal está la radio y la televisión desde que gobierna el PP !! dan ganas de pegarse un tiro.
Quiero buenos programas YA.

Anónimo dijo...

COMO ECHO DE MENOS A QUERALT FLOTATS. Junto a TUÑON hacían la MEJOR pareja de la radio. No puedo olvidarme de mi añoradísima QUERALT FLOTATS. Os echo de menoooos.
QUE VUELVA LA BUENA RADIO YA.
QUE VUELVAN ELLOS DOS.